Castillo de Gotmar a partir de 1850

A partir de la guerra de sucesión se pierde documentación de los Condes de Centellas hasta 1850 cuando el propietario es Benito de Llanza y Esquivel quien realiza una reforma completa del castillo con el aspecto que vemos en la actualidad.
En 1896 el propietario por herencia es Manuel de Llanza y de Pignatelli y Aragón que nacio en 1852 y fallecio en 1927.
Manuel Llanza ostentaba el título de Duque de Solferino y era tambien propietario de la masia de Ca l´Arque.
Manuel de Llanza era destacado militante del movimiento carlista y recibia en el castillo de Gotmar a destacados miembros de la ideología tradicionalista como Vazquez de Mella, Padre Coloma y a Jaime de Borbón, sucesor de Carlos, según la disnatía carlista con la denominación de Jaime III.
En 1930 la propietaria era Concepción de Llanza y de Bobadilla, Condesa Viuda de Alcudia, hija del Duque de Solferino y Condesa de Centelles.
Hasta el siglo pasado las posesiones del castillo de Gotmar se extendian por todo el actual barrio de Pomar dedicadas especialmente al cultivo de la viña.
Durante la guerra civil el castillo de Gotmar fue incautado y se alojaron a varias familias, una por habitación, sufriendo la casa un grave deterioro y perdiendose cosas de valor en particular mobiliario.
Concepción de Llanza fue la abuela de los actuales propietarios los hermanos Marés Saavedra.